lunes, 9 de febrero de 2009

"Una firma por la Justicia"


La madre de Sheila Barrero, Julia Fernández, inició hace unos días una acampada frente al Palacio de Justicia de Oviedo para exigir la reanudación de las investigaciones sobre el asesinato de la joven de Degaña, del que se cumplen cinco años. «Estaré el tiempo que haga falta y después, si es necesario, haré una huelga de hambre, porque mi hija se merece que se haga justicia y otra gente se merece que no haya más víctimas», tras la concentración que se celebró ante el Ayuntamiento de Degaña para exigir la reapertura del proceso judicial.
Esta reclamación será trasladada también «al Gobierno central, a través de los ministerios de la Presidencia y de Justicia; a la Delegación del Gobierno en Asturias; y a las consejerías de Presidencia y de Justicia». Así lo recoge la declaración institucional que aprobó por unanimidad la corporación en un Pleno extraordinario celebrado antes de la concentración, a la que acudieron 130 vecinos.
El sobreseimiento del caso por parte de la Audiencia Provincial el pasado mayo ha dejado a la familia de Sheila Barrero en «una situación de injusticia e indifensión», señala el documento, por lo que «seguiremos aquí, cada 25 de enero» (día de luto oficial en el concejo) hasta que se esclarezcan los hechos, aseguró el alcalde, Jaime Gareth Flórez, quien expresó su deseo de que «ésta sea la última vez que hagamos este Pleno», aunque «lo digo sin mucha convicción», lamentó. «La justicia tiene una deuda con una familia de Degaña y con todo el concejo», concluyó Gareth.

Desde aquí pedimos a todos los lectores que dediquen por favor dos minutos de su valioso tiempo para acercarse al juzgado y dejar su firma.
Encontrarán allí a Julia, ayer mismo que hemos estado nosotros, no tengo palabras para decir lo que sentí, aquella mujer podría ser mi madre o la de cualquiera de nosotros, no dejemos que esto quede en el olvido, por favor.

No hay comentarios: